Laboratorios del ISSEMyM, de los mejores del país

0
2213
laboratorio_2
De 10 mil laboratorios clínicos que existen en México, sólo 4 mil 500 participan en los diferentes Programas Externos de Evaluación.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) se coloca a la vanguardia por sus laboratorios clínicos del Centro Médico; de los Hospitales Regionales Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Tenancingo, Valle de Bravo; del Materno Infantil y de las Clínicas de Consulta Externa Alfredo del Mazo Vélez, Lerma y Ecatepec calificaron con Excelencia en Calidad, mientras que el laboratorio clínico del Centro Oncológico Estatal obtuvo el Diploma de Idoneidad PROMECAL con reconocimiento a nivel Latinoamérica.

Al encabezar la ceremonia del Día del Químico, Delfino Reyes Paredes, director del ISSEMYM, precisó que gracias al nivel de compromiso y eficiencia del personal es posible realizar procedimientos dentro y fuera de un quirófano, dar seguimiento a diversas enfermedades, realizar transfusión de hemocomponentes seguros, contar a tiempo con resultados confiables de estudios histopatológicos para emitir un diagnóstico oportuno y efectuar la farmacovigilancia en las unidades médicas.

 

Recordó que de 10 mil laboratorios clínicos que existen en México, sólo 4 mil 500 participan en los diferentes Programas Externos de Evaluación, dando cumplimiento a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SSA3-2011 para la organización y funcionamiento de los laboratorios clínicos.

 

71 por ciento de ellos lo hacen en el Programa de Aseguramiento de la Calidad; por lo que es un gran logro para la institución que siete laboratorios clínicos ISSEMYM sean galardonados con el premio Rey PACAL, el cual se entrega a aquellos que por sus resultados durante el periodo 2014-2015, calificaron entre los mejores de México, ahondó.

 

Detalló que la empresa evaluadora envía a los laboratorios clínicos participantes muestras para procesarse durante 12 meses; los resultados se concentran en línea, donde son revisados y estadísticamente calificados. Una vez obtenidas las 12 puntuaciones se emite un resultado global y posteriormente se procede a expedir los reconocimientos a los laboratorios con el mejor promedio en las diferentes secciones.

Comentarios

comentarios