El ayuntamiento de San Mateo Atenco emitió una convocatoria para los productores independientes de calzado, mediante la cual, busca adquirir 531 pares de zapatos escolares.

Podrán participar todos aquellos fabricantes que no pertenezcan a una agrupación y lo que se busca es poder reactivar el empleo en el municipio y con ello mantener las fuentes de trabajo, además de apoyar a la economía familiar ante las afectaciones por el Coronavirus Covid-19.
Este producto será entregado a igual número de estudiantes de nivel primaria de escuelas públicas, cuyas edades van de los 5 a los 14 años de edad y que estarán cursando el ciclo escolar 2020-2021.
Después de un estudio de mercado, las autoridades municipales pudieron establecer que el precio del par de zapatos será de $350 pesos y la cantidad del producto para adquirir se estará dividiendo entre los productores que hayan sido aprobados.
Para las personas físicas se requiere, entre otras cosas, ser vecino del municipio y que su actividad sea la producción del calzado; mientras que para el caso de las personas morales deberán estar asentadas en la demarcación.
Las solicitudes serán recibidas del 1 a 5 de junio y la lista de elegidos será publicada en las diferentes redes sociales del Ayuntamiento. Los productores recibirán el 50% de anticipo y la otra mitad será liquidada el 31 de julio, que es la fecha límite de entrega.