Largas filas tienen las casas de empeño en el centro de Toluca

0
192
.

Largas fila de usuarios registran las casas de empeño. Es el caso del Monte de Piedad del centro de la ciudad de Toluca. Sobre la calle de Aldama, donde se ubica sus instalaciones en la capital mexiquense, permanecen las personas en espera de ser atendidas para sus trámites de préstamos prendarios.

(Foto: Ana Hernández).

Este incremento en la afluencia de personas se ha dado por la situación económica derivada de la pandemia por el COVID-19. Es el caso del señor Adrián Millán, quien desde hace varias semanas ha visto disminuir drásticamente sus ingresos debido a la falta de usuarios en los servicios de su taxi.

Comenta que ahora la gente cuida más su dinero, además de que el retraso en la reactivación de las actividades económicas dejó a los taxistas con pocos clientes. Eso, añadió, sin contar con la fuerte competencia de las plataformas de servicios de taxis.

Don Adrián no tuvo más alternativa que llevar a empeñar unos anillos y pulseras de oro, por las cuales espera le puedan prestar arriba de los cuatro mil pesos, sobre todo dice por el incremento que ha tenido el oro en las últimas semanas.

El total del préstamo le servirá de apoyo a él y a su familia en gastos básicos de alimentación. Cabe destacar que los usuarios de esta casa de empeño, permanecen en promedio hasta dos horas en la fila.

Comentarios

comentarios