Legisladores locales, excelencia en ausentarse

0
305

En 81 sesiones deliberativas realizadas por la LVI Legislatura del Estado de México, los 75 diputados han sumado 276 faltas a los trabajos del pleno, pero el diputado más faltista es Armando Bautista, del Partido del Trabajo, quien en 14 ocasiones no se ha presentado a sesionar.

El 3 de septiembre de 2006, la LVI Legislatura del Estado de México realizó su primera sesión. En las primeras cuatro no se registraron inasistencias de los diputados, pero en la quinta sesión fue el diputado del PRD, Ángel Aburto Monjardín quien inauguró las inasistencias al pleno camaral.

Así, al 19 de septiembre de 2008, -fecha hasta la cual está actualizada la página de Transparencia del Congreso local, sobre el particular-, la Legislatura ha sesionado en 17 ocasiones con los 75 diputados presentes, de las sesiones restantes la del 13 de noviembre de 2007, registró 11 inasistencias, el mayor número hasta ese momento, porque en la última que realizó el 28 de octubre los ausentes fueron 16 legisladores. Además de las 14 ausencias del petista Bautista, el panista Carlos Alberto Pérez Cuevas ha acumulado 12 faltas; el perredista Onésimo Morales Morales lleva en su haber 11 inasistencias; el diputado del PVEM, Rolando Elías Wismayer y la perredista, Martha Angélica Bernardino acumulan 10 ausencias a la asamblea.

Por lo que éstos cinco diputados acumulan el 20 por ciento de las inasistencias registradas a las sesiones de la Legislatura local; en el lado contrario se encuentran los diputados del PAN, Rafael Barrón y Jesús Tapia; del PRI, Apolinar Escobedo, Aarón Urbina y Ana Lilia Herrera; del PRD, Tomás Contreras, Armando Portugués y José Francisco Vázquez; y de Convergencia, José Suárez quienes no registran ausencias al pleno camaral.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.