Legislatura refrenda voluntad de colaboración y dialogo con los poderes Ejecutivo y Judicial.

0
414

El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura del Estado de México Maurilio Hernández González refrendó la voluntad política para consolidar la transformación de la entidad, a través de la colaboración y el dialogo con los poderes Ejecutivo y Judicial.

Maurilio Hernández González ,presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura del Estado de México (Foto: Especial).

Enfatizó que los diputados que son mayoría en la actual Legislatura llegaron a construir y a transformar, “cambiando los paradigmas con voluntad política, pero anteponiendo la razón” y no aprobarán propuestas o iniciativas que afecten al pueblo y que no corresponden a ese principio.

Hernández González dijo también que su responsabilidad central es la democratización de las instituciones en la entidad, mediante la revisión y modificación de la Constitución y de las leyes; que se rescatará lo bueno que se ha hecho, pues consolidar las instituciones es un trabajo de años, y eliminarán “aquello que es nocivo para el desarrollo”.

El también coordinador parlamentario de morena informó además que las llamadas Ley Issemym y Ley UAEMéx se encuentran detenidas por falta de consenso entre los actores involucrados.

Respecto a la iniciativa de Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, refiere que las autoridades plantean un incremento a las cuotas, por lo que esto debe consultarse a los trabajadores.

Y referente a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el diputado subrayó que la comunidad universitaria debe encontrar consensos, a lo que los diputados deben brindar opiniones desde el punto de vista legislativo para, además, armonizar la normatividad con las leyes de educación estatal y general.

Finalmente informó que los grupos parlamentarios continúan trabajando en la iniciativa sobre matrimonios igualitarios y la Ley de Amnistía que podría aprobarse en los próximos meses.

Comentarios

comentarios