La LX Legislatura regresará a sus actividades hasta el próximo 1 de junio.

La Dirección de Administración y Desarrollo de Personal envió un aviso a los trabajadores del Congreso mexiquense, en donde se les informó que la reanudación de las actividades se dará, de forma paulatina, a partir de esa fecha.
Esto en atención a las medidas dispuestas por el Poder Legislativo, a las autoridades federales, estatales y municipales para la prevención y contención de contagios por el Coronavirus Covid-19, enmarcadas en las acciones de la Jornada de Sana Distancia.
Por ello, en el documento que firma la titular de esta dirección perteneciente a la Secretaría de Administración y Finanzas, Silvia Concepción Sepúlveda Venegas, se les pide a los servidores públicos que no se presenten “a sus labores antes de esa fecha, a no ser que exista una instrucción precisa de su superior jerárquico y respecto de alguna actividad que resulte imperiosa y estrictamente necesaria, que así lo requiera”.
Recordar que desde que se declaró la emergencia sanitaria en nuestro país, la LX Legislatura del Estado de México tomó diversas determinaciones al respecto.
- El 18 de marzo se emitieron varias medidas, entre ellas, la de sesionar solo una vez a la semana con el mínimo personal y con una duración no mayor a una hora.
- El 26 de marzo, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, señaló que la Legislatura se integró al Comité Estatal de Seguridad en Salud.
- El 27 de marzo se determinó suspender todas las actividades en la Cámara de Diputados.
- Y finalmente, el 21 de abril se clausuró el Quinto Período Ordinario de Sesiones.