Les dictan 28 años de prisión por prostituir a su hija

0
362

Luego de que el representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación a través de la prostitución, Pablo Lázaro Martínez Guadarrama y Diana Morales Soto fueron sentenciados a 28 años y un mes de prisión.

La Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle dictó esta sentencia condenatoria en contra de Pablo Lázaro Martínez Guadarrama y Diana Morales Soto, ésta última madre de la víctima; personas que obligaban a una menor de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. Ambas personas fueron detenidas en abril del año pasado, con un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Policía Federal y de la FGJEM, realizado en el interior de un bar, lugar donde la víctima era prostituida.

 

La movilización se realizó en atención a una denuncia ciudadana, con la cual se alertó que en un bar denominado “Copacabana”, localizado en Tenango del Valle, se encontraba una adolescente, a quien obligaban a prostituirse. Tras recibir la denuncia y derivado de una investigación realizada en conjunto con personal de la Policía Federal, fueron recabados varios datos y el agente del Ministerio Público, solicitó a un juez librar una orden de cateo para dicho bar, ubicado en la colonia La Joya.

 

En el interior del sitio se encontró una menor de edad, quien realizaba servicios sexuales a hombres, a cambio de dinero; efectivo que era pagado al dueño del bar. También fueron detenidos los ahora sentenciados, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, mismo que los remitió ante un juez para que determine su situación legal. Así que la Autoridad Judicial les dictó esta sentencia condenatoria, además les fijó multas de 602 mil 580 pesos y 116 mil 240 pesos como reparación del daño.

Comentarios

comentarios