Liberan autopista Tenango-Ixtapan de la Sal

0
649

Durante este fin de semana fue liberada la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, luego de ocho días de haber sido tomada por pobladores de la comunidad de San Pedro Tlanixco, comunidad perteneciente al municipio de Tenango del Valle.

Los manifestantes pidieron en su momento la presencia de la Guardia Nacional para patrullar la zona (Foto: Sonia Vilchis).

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y con la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México y tras una serie de pláticas con los manifestantes se acordó liberar la vía.

Para evitar que volviera hacer tomada, fue necesaria la presencia de 200 policías de la SSC, con el objetivo de que los pobladores las volvieran a bloquear. No hubo personas detenidas y el desalojo se dio de manera pacífica.

Cabe mencionar, que el bloqueo en un inicio fue para exigir justicia por la muerte de Alondra, una joven de 15 años de edad que fue hallada mal herida en una barranca de la comunidad y quien más tarde perdió la vida en un Hospital de Tenancingo; sin embargo, con los días las exigencias cambiaron.

Los manifestantes pidieron en su momento la presencia de la Guardia Nacional para patrullar la zona, ante los índices de inseguridad y creación de un puente.  Hasta el momento se desconoce el acuerdo para liberar la vía.

Comentarios

comentarios