Llaman a comerciantes a calibrar sus aparatos de medición y evitar multas

0
543

La Oficina del Consumidor en el Estado de México hizo un llamado a los establecimientos que prestan servicios y venta de productos utilizando aparatos de medición con el fin de que realicen la calibración de los mismos antes de que concluya el mes de marzo.

(Foto: Rebeca Morales).

El operativo de calibración está vigente desde que inició el año y concluirá este 31 de marzo, por lo que se hace indispensable que todos los aparatos sean revisados, con el fin de que los comerciantes no incurran en sanciones al no entregar kilos o litros completos y puedan ser multados por la autoridad.

En el caso del valle de Toluca iniciarán las revisiones en la Central de Abastos, mercados, tiendas de abarrotes, gasolineras, estacionamientos y demás establecimientos que utilicen este tipo de instrumentos.

Las multas por una báscula o un reloj checador mal calibrado son muy altas, son alrededor de 50 mil pesos y el trámite para calibrar estas básculas puede ser desde 222 pesos, dependiendo la capacidad de las básculas”.

Aún cuando este año la fluencia ha sido menor derivado de las condiciones de restricción de actividades, al momento ya todos los establecimientos pueden operar y por lo tanto están obligados a realizar dicha inspección que tiene un costo desde los 200 pesos dependiendo el aparato.

Comentarios

comentarios