El final del ciclo escolar significa vacaciones para millones de estudiantes nivel nacional pero también como la oportunidad de realizar otro tipo de actividades físicas, ejercicios, aprender nuevas disciplinas o bien disfrutar actividades recreativas y el contacto con animales.
Los Cursos de Verano se ofrecen para menores desde preescolar hasta secundaria son diversos en costos, actividades y horarios.
Se encuentran con contenidos científicos, para realizar manualidades, para aprender un nuevo deporte o bien para convivir con animales, la variedad es tan amplia como los presupuestos y días disponibles.
En un análisis realizado por Así Sucede encontramos costos que van desde 600 pesos semanales a más de mil 500 pesos, la mente de ellos para tiempos libres de las familias si es que alguna de ellas piensan salir algunos días de la ciudad.
Angelica, tiene un trabajo de oficina sin vacaciones de verano y explica que para ella el curso de verano funciona en día vertientes: un espacio en donde sus hijos puedan estar seguros mientras ella trabaja y también la oportunidad de que se diviertan en las vacaciones sin pasar tanto tiempo frente a las pantallas.
“Lamentablemente yo tengo que trabajar aunque ellos estén de vacaciones y mi opción es buscar actividades que puedan realizar más o menos en el mismo horario e que estaban en la escuela, así por la tarde podemos hacer algo juntos pero estoy tranquila de que por la mañana están seguros, están aprendiendo y no están pegados a la tele”
Su elección es un curso que combina clases de cocina, manualidades y una visita al zoológico, con un costo semanal de 900 pesos por niño en un horario de 9 a 2 de la tarde.
Un curso de natación intensivo puede llegar a 3 mil pesos mensuales por niño, dos horas al día, con clases de equitación 4 mil pesos y en deportivos hasta 1600 pesos por semana
Finalmente una de las opciones favoritas es el curso quien ofrece el Zoológico Zacango, con un precio de mil 750 pesos por 3 semanas de actividades ofrece talleres, manualidades y convivencia con los animales para pequeños desde 6 a 12 años del 1 al 19 de agosto de 9:30 a 14:00 horas.