Muy temprano y con su pequeño en brazos, Ana Laura asistió a la Jornada de Salud Reproductiva y Prevención de Cáncer que se realizó en su comunidad, Ejidos de San Lorenzo, donde descubrió para tranquilidad de ella y de su familia que se encuentra en perfecto estado de salud.

Para la administración 2016-2018 de Toluca es una prioridad fomentar entre la población una cultura de prevención de enfermedades, por lo que a través de diversas áreas, entre ellas el Instituto Municipal de la Mujer, acerca servicios de salud a las comunidades más necesitadas.
Así, en Ejidos de San Lorenzo atendió a 353 personas, a quienes se realizaron estudios de Papanicolaou, mastografías, exploraciones mamarías, exámenes de la vista, tomas de presión arterial, peso y talla, atenciones de Orientación Alimentaria y odontológicas, afiliación al Seguro Jefas de Familia y al Seguro Popular. También s llevaron bebés virtuales que estuvieron a disposición de la población para disminuir los embarazos en adolescentes y enseñar a los asistentes cómo cuidar a un infante y las consecuencias de usar drogas en el embarazo.