Localizan caja seca con reporte de robo y detienen a probables responsables

0
188
.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos sujetos a bordo de un tractocamión que arrastraba una caja seca con reporte de robo en Tultitlán.

(Foto: especial).

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT), que realizaban trabajos para inhibir y disuadir el hurto de automotores, fueron alertados vía radio por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para localizar y recuperar la caja seca de la marca Utility, color blanco, modelo 2007, que fue robada unas horas antes.

Apegados a los protocolos de actuación policial, los uniformados estatales establecieron un cerco virtual, tomando en cuenta la última coordenada registrada en el sistema de geolocalización; al realizar los recorridos sobre la avenida Mexiquense, entre el boulevard Benito Juárez y Hacienda Portales, de la colonia Lázaro Cárdenas, encontraron la caja seca enganchada a un automotor de la marca International, tipo Tractor, modelo 2013, color blanco.

Los efectivos solicitaron a los tripulantes realizar una revisión a los medios físicos de identificación de las unidades, y al realizar la consulta con el Centro de Monitoreo Estatal, resultó que la caja seca, contaba con un reporte de robo vigente.

En el lugar de los hechos, los elementos estatales detuvieron a Eduardo “N” e Iván Jesús “N”, de 28 y 24 años de edad, respectivamente, quienes aparentemente habían desconectado los aparatos de geolocalización para que no se pudiera rastrear.

El automotor, la caja seca, así como los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía de Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios

comentarios