Localizan en Acolman un túnel usado para extraer ilegalmente combustible

0
150

Elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), catearon tres inmuebles en este municipio, en uno de éstos fue encontrado un túnel que conduce a una toma de hidrocarburo, en otro fueron encontradas herramienta para perforar tomas de hidrocarburo.

Para esta acción la FGJEM contó con el apoyo de elementos de la SEDENA, además estuvieron presentes trabajadores de seguridad física de Pemex (Foto: Especial).

Derivado de reportes sobre el robo de combustible en esta región de la entidad, la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron establecer varios inmuebles en los que podría encontrarse evidencia sobre la extracción ilegal de combustible en esta región.

Con el avance en la indagatoria fue posible establecer tres inmuebles donde al parecer se realizaban actividades delictivas, tanto como de venta de droga, así como de extracción ilegal de combustible, por ello con esta información el Representante Social solicitó a un Juez librar órdenes de cateo para tres domicilios ubicados en las colonias Santa Catarina y Xometla Centro, así como una vivienda localizada en la carretera Tezoyuca-Texcoco, todos en el municipio de Acolman.

La Autoridad Judicial otorgó dichos mandamientos judiciales, por lo que personal de la FGJEM, quien contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se trasladó a estos lugares; en el interior de uno de ellos fue localizado un túnel que conduce a una toma de ducto de hidrocarburo y en otro diversa herramienta al parecer utilizada para perforar tomas de hidrocarburo.

Estos sitios fueron asegurados, en tanto que esta Fiscalía Estatal dio parte a autoridades de la Fiscalía General de la República, por ser un hecho delictivo de su competencia.

Durante estas acciones de igual forma estuvo presente personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Comentarios

comentarios