A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad (SS) informó que se localizó un vehículo probablemente utilizado para la extracción y transportación ilegal de combustible, en el municipio de Acolman.

Cabe señalar que, durante los patrullajes preventivos implementados para combatir el delito, Policías Estatales se percataron que a la altura de la calle Cedro, en el poblado Tenango de este municipio, una camioneta Dodge, tipo Pick Up, permanecía estacionada en zona prohibida.
Ante la irregularidad, los uniformados se aproximaron hasta el sitio y corroboraron que la unidad se encontraba abandonada, por lo que iniciaron una revisión apegada al protocolo de actuación.
Cabe mencionar que, en la parte trasera, los policías mexiquenses hallaron un contenedor de plástico con arnés metálico de mil litros al 20 por ciento de su capacidad con un líquido de características similares a la gasolina.
Finalmente, el automotor, junto con el presunto recurso, fueron trasladados al Ministerio Público Federal con sede en Ecatepec, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes a fin de dar con los responsables.