Los mexicanos que buscan conquistar la MLS

0
234

A diferencia de la gran mayoría de ligas en el mundo, que recién terminaron sus respectivas temporadas, en la MLS la actividad recién comenzó hace un par de meses. El fútbol en América es uno de los deportes más importantes. En México se continúa invirtiendo en construir nuevos estadios y remodelar otros para mejorar la infraestructura de la Liga MX. Mientras tanto, en Estados Unidos el balompié cada vez se vuelve más atractivo, tanto para los aficionados como para los jugadores e inversionistas, quienes han trabajado para llevar la liga a un nivel de élite.

Hasta junio de 2021, en la MLS militan 19 futbolistas mexicanos de un total de 429 extranjeros que hay en la competición, esto representa el 55% de todos los jugadores que conforman la liga. A continuación, analizamos a los elementos aztecas que tienen más posibilidades de ser campeones en Estados Unidos.

Carlos Vela, con cuentas pendientes

La MLS se reanudará la segunda semana de junio tras algunos días de descanso. Los Ángeles FC es el tercer favorito en las apuestas de la MLS en Betway para ganar el título, solo detrás del Seattle Sounders y del Columbus Crew, cuadros que recientemente han estado en instancias finales. La figura del equipo es el mexicano Carlos Vela, quien ha colaborado de manera importante para que la institución tenga un mayor impacto en la comunidad local e internacional. Tras superar algunas lesiones, se espera que la temporada de 2021 sea la buena para Vela y el LAFC, pues en años pasados se han quedado a un escalón de la final.Por ahora, la mejor temporada de Carlos Vela con el LAFC en la MLS ha sido en 2019, Soccerway tiene registro de 36 goles en 33 partidos que disputó esa camapaña. Los aficionados esperan que el mexicano pueda retomar el nivel que mostró ese año para en 2021 dar un golpe en la mesa y lograr el ansiado campeonato.

Javier Hernández, a demostrar su valía

El delantero Javier Hernández, estrella del fútbol mexicano y cara de marcas como Pepsi, está de vuelta en la MLS y con sed de revancha luego de que su primer año no pudo rendir como se hubiese esperado. En los primeros siete partidos de la temporada 2021, el arirte nacito en Guadalajara anotó siete goles y le devolvió la esperanza a la afición.

Gracias a las siete anotaciones en los primeros partidos, ‘Chicharito’ fue nombrado ‘Jugador del Mes’ en la MLS, como informó AS USA. Dirigido por Greg Vanney, el conjunto angelino arrancó junio como el sexto favorito para ganar el título, algo que podría cambiar conforme avancen los meses. Si el dorsal ’14’ del equipo se mantiene encendido, las posibilidades de éxito serán mayores.

El deseo del ‘Chicharito’ es regresar al Tricolor para en 2022 disputar el Mundial de Qatar, algo que podría lograr si es que se mantiene en un buen nivel. En el horizonte está la Copa del Mundo 2026 que organizarán Estados Unidos, México y Canadá, aunque por edad luce difícil que el histórico delantero mexicano pueda estar presente en la cancha para ese entonces. Además, en 2026 será el tercer Mundial en territorio azteca luego de las ediciones de 1986 y 1970, esta última recordada por ser un parteaguas en la historia del fútbol.

Alan Pulido, una máquina de hacer goles

Uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha tenido desde que llegó a la MLS es Alan Pulido, quien milita en el Sporting Kansas City e inició junio con un registro de cinco goles, números con los que se ganó el llamado a la Selección Mexicana, además de que igualó las anotaciones que hizo en la campaña 2020 del fútbol estadounidense, por lo que cada vez más ilusiona a la afición del equipo que dirige Peter Vermes.

Alan Pulido es conocido por ser un futbolista con mucho carisma, lo que demuestra a donde quiera que vaya. El delantero mexicano tiene, entre sus gustos musicales, diversos géneros mexicanos, al momento de celebrar sus goles también da muestra de sus habilidades con el baile, en este caso podemos destacar el estilo mariachi que, como bien indica la página Asisucede, se trata de un género musical símbolo de México. Por sus actuaciones en la cancha, en la tribuna el ‘9’ del Sporting KC ha desatado los aplausos y se espera pueda llevar a los suyos a lo más alto.

Sin lugar a duda, la temporada 2021 de la MLS estará llena de emociones, los futbolistas mexicanos serán protagonistas y no sería una sorpresa que alguno de ellos termine como campeón. Carlos Vela, Javier Hernández y Alan Pulido estarán en el ojo de todos por la calidad que tienen, misma que deberán mostrar para alzar el título. Cabe destacar que la última vez que un jugador azteca logró un trofeo en la liga de Estados Unidos fue en 2014, cuando Gonzalo Pineda obtuvo la US Open Cup con el Seattle Sounders.

Comentarios

comentarios