Luego del sismos algunos capitalinos podrían migrar a Toluca

0
268
.
Se estima que un número considerable de personas pueden migrar hacia zonas habitacionales de provincia.

Durante la ultima semana hubo un desbordamiento en la solicitud de compra y venta de locales, viviendas y oficinas en la Ciudad  de México y una caída considerable en el valor de los inmuebles, principalmente en lo relacionado a las colonias afectadas por el sismo del pasado martes.

Eduardo Fraind, presidente de la Asociación de Profesionistas Inmobiliarios en el Estado de México  aseguro que la demanda se ha incrementado, sin embargo no así el costo de renta, pues ha habido solidaridad entre los arrendatarios para mantener los costos anteriores.

Sin embargo aseguró la tendencias es que un mayor número de personas pueden migrar hacia zonas habitacionales de provincia y en este sentido la cuidad de Toluca es uno de los grandes potenciales.

Aseguró esta condición de emergencia más la construcción del tren interurbano que unirán al valle de México con la capital del estado podría ocasionar que un número importante de personas deciden mover sus actividades o residencia a Toluca, lo que a su vez incrementará la plusvalía a esta región.

Dijo que es en este momento cuando debe tomarse en cuenta una condición fundamental como es la garantía de los servicios, conexiones, seguridad y fuentes de empleo para las personas que deciden migrar a otros puntos del país con el fin de no ocasionar problemas económicos y sociales a esta región.

Comentarios

comentarios