LX Legislatura podría aprobar 5 mil 500 millones de pesos para deuda

0
165

El presidente de la comisión de Planeación y Gasto Público, Adrián Galicia Salcedo, dijo que la LX Legislatura podría estar en condiciones de aprobar entre 5 mil y 5 mil 500 millones de pesos de deuda para el ejercicio fiscal del 2021. 

Diputado Adrián Galicia Salcedo (Foto: especial)

Sin embargo, dijo que este dinero será exclusivamente para las obras de acompañamiento del gobierno federal, para el tema de atención del Covid-19 y para la reactivación económica de la entidad. 

“No consideramos prudente que el gobernador pida dinero prestado para ciclopistas, embellecimiento urbano, ¿Eso en que ayuda a la economía estatal?, ¿Qué reactiva la economía estatal el balizar guarniciones y banquetas, pintar fachadas?”, enfatizó el legislador de MORENA.  

Comentó que en la reuniones que han tenido con los funcionarios estatales, y al preguntarles donde desarrollarán estas ciclovías, no tienen conocimiento en que municipios de la entidad se llevarán a cabo.  

Galicia Salcedo destacó que desde diciembre se le solicitó un “Plan B” al gobierno del Estado, es decir, una propuesta de paquete fiscal que no incluyera endeudamiento como el que actualmente está solicitando que es de 13 mil 500 millones de pesos, sin embargo este no ha llegado, por lo que esperan que pueda ocurrir esta semana. 

“No sé que crea el gobierno, a través de la Secretaría de Finanzas, que lo que mandan se les deba de aprobar o no sé que piensen, la realidad es que por falta de un paquete Plan B, no se ha podido avanzar”, expresó 

Expresó que los legisladores locales no han aprobado el paquete fiscal para este año porque se está haciendo un verdadero análisis de lo propuesto por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, pues la Cámara de Diputados mexiquense ha dejado de ser una oficialía de partes. 

Comentarios

comentarios