LXI Legislatura pide vacunar a niños contra COVID-19

0
142

La LXI Legislatura del Estado de México pidió a la Secretaría de Salud Federal para que pueda iniciar con la vacuna contra el Covid- 19 a niñas, niños y adolescentes.  

En un exhorto avalado por el pleno y presentado por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Amalia Moya Bastón, se estipula que el número de menores que se enferman por este virus va en aumento y por ello se requiere actuar con determinación.  

“A lo largo de la pandemia de Covid-19, ha surgido el mito persistente de que los niños resultan apenas afectados por la enfermedad. Las interrupciones en los servicios básicos, el aumento de las tazas de pobreza representa la mayor amenaza para los niños. Cuánto más tiempo persista la crisis, más profundas serán sus consecuencias sobre la educación, la salud, la nutrición y el bienestar de los niños”, expresó la legisladora.  

Otro exhorto al gobierno federal fue el que tiene que ver con analizar la posibilidad de declararse a la Presa Madín, como como Reserva Ecológica Estatal “Sabtuario del Agua y Forestal Presa Madín”. En este punto se les pide a los municipios de Xonacatlán, Atizapán, Naucalpan y Jilotzingo, para que implementen mejoras en sus procesos de tratamiento en las aguas que descargan.  

Además, la legislatura aprobó modificar su calendario de sesiones para pasar de tres períodos ordinarios a dos, que son: el primer periodo inicia el 5 de septiembre y concluye, a más tardar, el 18 de diciembre; mientras que el segundo es el 31 de enero y no podrá prolongarse más allá del 15 de mayo.  

También el diputado Abraham Saroné, presentó una iniciativa para que se pueda reconocer a las comunidades y pueblos afromexicanos en el territorio estatal.

Comentarios

comentarios