Alrededor 50 personas partieron del Monumento al Maestro, ubicado en Venustiano Carranza y la vialidad Heriberto Enriquez, en la capital mexiquense, rumbo a la Plaza de los Mártires, en el centro de la ciudad, para pedir la liberación de José Alberto González Ugarte.



Con decenas de pancartas, donde se leía, libertad por José Alberto, los inconformes y familiares de Alberto marcharon sobre las banquetas de Venustiano Carranza y Benito Juárez a fin de no obstruir la circulación vehicular.
Comentaron que el hombre está acusado de trata de menores y actualmente está recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiago, ubicado en Almoloya de Juárez y fue sentenciado el año pasado a 22 años y seis meses de prisión, sin embargo señalan que han detectado presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación.
Señalaron que si bien Alberto contrató a un menor de edad al parecer de 14 años, para trabajar, este solo permaneció un día como empleado en un establecimiento de venta de sartenes.
Aseveraron que en su momento, pese a que la parte acusadora desistió de continúa con la demanda, la Fiscalía estatal dio curso a la investigación por oficio.
Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), vía sus redes sociales informó que José Alberto González Ugarte fue condenado a 22 años y seis meses de prisión luego de que se acreditó su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral.
En un comunicado emitido por la Fiscalía mexiquense se señala que la persona sentenciada obligó al menor de 14 años a vender diferentes productos en las calles del municipio de Toluca con la promesa de que recibiría un pago, sin embargo, nunca le fue otorgado.