Mercado mexicano apuesta por las marcas automotrices asiáticas

0
814

Durante los últimos dos años las marcas de automóviles asiáticos han ido ganando espacios dentro del mercado mexicano por los preciso que ofrecen y la gama de tecnologías que han ido incorporando.

(Foto: Especial).

María de los Angeles Arriaga, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Autos en el Estado de México (AMDAMEX) aseguró que marcas como Kia y Hyundai han ganado espacios aun cuando las principales marcas de comercialización de gran volumen siguen siendo Nissan, Volkswagen y Toyota en las cuales se concentra la venta de vehículos utilitarios 

Las marcas coreanas o las asiáticas en general se están apoderando del mercado, las nuevas Kia, Hunday vienen mucho y las que traíamos antes Toyota y Nissan ya tiene mucho tiempo siendo e las lideres”

Los principales puntos que han influido en este movimiento son las características que estos modelos ofrecen, entre ellos su calidad y diseño, los gadgets que ofrecen  son muy llamativos, son autos inteligentes para muchas cosas, con sensores, aplicaciones y medidas que incrementan la calidad del viaje o lo hacen mas cómodos y son los autos asiáticos los que han aportado en este sentido

De acuerdo con Amdamex, a lo largo del mes de noviembre ya se ha visto un repunte en las ventas de autos alcanzando de acuerdo a los datos del Instituto Naacional de Estadística y Geografía (INEGI) la comercialización de 124 mil 797 vehículos, cifra menor a la registrada en 2018 en un 6.9 por ciento pero 10 por ciento mayor a las expectativas que el sector mantenía.

En el acumulado de enero a septiembre de este año, se ha registrado la venta de 955 mil 395 autos ligeros nuevos que aun sigue estando un 7.5 por ciento por debajo del año anterior.

Comentarios

comentarios