Metepec entrega constancias de grado a 52 elementos de seguridad

0
1282

Tras un proceso de preparación académica, capacitación, logros y cumplimiento eficaz en sus tareas, 24 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec fueron promovidos y 28 más recibieron su constancia de grado.

unnamedEl alcalde de Metepec, Juan Pedrozo González, resaltó que el mayor interés del gobierno municipal es garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, por lo que la preparación y estímulo a los policías son pilares fundamentales.

En total, 28 policías de nuevo ingreso a la corporación recibieron su constancia como oficiales de policía luego de haber acreditado en la academia 875 horas de capacitación durante seis meses y la aprobación de exámenes de control de confianza, físicos y médicos.

Mientras que 24 servidores públicos fueron promovidos de rango, derivado de su alto desempeño y resultados en la institución; así como por logros académicos alcanzados, permitiéndoles con ello el crecimiento en su carrera profesional e incremento salarial entre el 10 y 20 por ciento.

El subdirector de Seguridad Pública de la localidad, Daniel Amaro, subrayó que los estímulos y promoción otorgados a los elementos forman parte del proceso de profesionalización de la policía, el cual inició desde el año 2013, cuando el Ayuntamiento registró ante el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública los manuales administrativos en los que se sientan las bases para la profesionalización del personal operativo, el manual de procedimientos, el catálogo de puestos y el reglamento del servicio profesional de carrera policial.

Pedrozo González, aseguró que Metepec tiene una de las mejores policías del país.

Comentarios

comentarios