Mexiquenses obtienen oro y plata en Charrería en Juegos Nacionales CONADE 2024

0
142

La delegación de Charrería del estado de México ganó una medalla de oro y dos de plata en las charreadas realizadas en el Lienzo de Santa María, en Tlajomulco, Jalisco, durante los Juegos Nacionales CONADE 2024, informó la Dirección General de Cultura Física y Deporte dependiente de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).

Las preseas fueron las obtenidas por la delegación de Charrería que asistió a la justa deportiva más importante del país (Foto: Especial).

La selección mexiquense de charrería acudió a la justa deportiva más importante del país con el respaldo del Gobierno del Estado de México, que brindó a los deportistas mexiquenses los servicios necesarios para enfrentar la competencia.

La codiciada medalla áurea fue obtenida por el equipo Juvenil, integrado por Diego Aceves, Luis Adrián Aboytes, Erick Arrollo, Emilio y Edgar Fragoso, Juan Pablo Jiménez, Luis Antonio Munguía, Santiago Flores, Julián López y Luis Antonio Navarro, quienes lograron la medalla de oro en el torneo charro, al acumular 321 unidades, superando a los representantes de Aguascalientes, que hicieron 310 y Jalisco 295.

Por otra parte, la primera medalla de plata se obtuvo por conducto de Julián López Fragoso, en Cala; Emilio Fragoso, en Piales; y Luis Adrián Aboytes y Diego Aceves Camargo, en Colas, quienes con 144 puntos se colocaron en el segundo sitio, superando a Puebla y quedando por debajo de los locales.

La segunda medalla de plata fue conseguida por la escuadra de escaramuzas de la categoría Infantil B, en la modalidad Escalera. El equipo estuvo conformado por Aldara Farfán, María José Sanabria, Ivanna Téllez, Bárbara Zanatta, Romina Marmolejo, Ximena Coreño, María José Guerra y Mayte Velázquez, quienes compartieron podio con las selecciones de Hidalgo, que ocupó la tercera plaza, y Jalisco en el sitio de honor.

Comentarios

comentarios