Mexiquenses pueden disfrutar del teatro en casa

0
144

El programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, trajo para el público cibernauta la obra de teatro Quiela, escenificada por Odille Lauria desde el Museo Virreinal, en Zinacantepec.

Presentan la obra Quiela, relato de la historia de Angelina Beloff, interpretada por Odille Lauria (Foto: Especial).

Del dramaturgo y director artístico, Guillermo León, éste es un monólogo que cuenta la historia de la pintora y artista rusa Angelina Beloff, quien fuera la primera esposa de Diego Rivera, y está basado en el libro Querido Diego, te abraza Quiela, de Elena Poniatowska.

Fueron las cartas que Poniatowska retoma en su libro, las que dieron forma a esta puesta en escena y que dan fe del abandono del que fue objeto Beloff a principios de la década de 1920, después de que Rivera regresara a México, dejándola sola en París.

Padeciendo la muerte del hijo de ambos, Diego Jr., Angelina sufre, además, la ausencia, el desamor y el silencio de Diego Rivera, personaje con quien estuvo casada por 10 años; sin embargo, ello le da la fortaleza necesaria para recuperarse y renacer como la talentosa artista que fue.

Odille Lauria interpreta y cuenta el doloroso camino que Angelina Beloff tuvo que recorrer y que terminó con una impactante forma de ser reconocida en el mismo país de Diego Rivera.

Iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, este programa virtual ofrece visitar todas sus actividades en las redes sociales de la dependencia, Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

Comentarios

comentarios