Miedo en Cuautitlán Izcalli por extorsionadores

0
1082

 Una ola de extorsiones telefónicas a cambio de protección  ha alcanzado a comerciantes, escuelas y particulares de Cuautitlán  Izcalli, en el estado de México.

 El Ejército mexicano patrulla las calles de ese municipio, luego de las denuncias realizadas por la ciudadanía y del asalto que realizó un grupo armado en un antro el pasado 20 de noviembre.  

A la línea de emergencia 060, de la policía local, han llegado denuncias de directores de escuelas que fueron extorsionados hasta por 200 mil pesos a cambio de no secuestrar a sus alumnos y profesores. Sin embargo, señaló el presidente municipal, David Ulises Guzmán Palma, no proporcionan número de cuenta al cual depositar lo que exigen ni especifican la forma de entrega.

Cabe recordar que casos similares de extorsión  ya se han dado  en otras ciudades del interior del país, como Culiacán o Chihuahua, donde se pasó de la extorsión telefónica a la quema de negocios.

 Ante esa situación, el director del Colegio Rousier, Alejandro Fuentes, decidió adelantar las vacaciones por seguridad de los alumnos, según informó en una carta fechada el 3 de diciembre, en la que aclara que aunque el plantel no ha presentado riesgo alguno, prefiere extremar precauciones.

 Militares vigilan diversos puntos de Cuautitlán, especialmente fraccionamientos como Cumbria y Bosques del Lago, así como zonas comerciales.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.