La presencia de migrantes centroamericanos en el Parque Adolfo López Mateos, ubicado en el municipio de Metepec ha generado miedo y molestia entre los vecinos de la colonia Pilares debido a que aseguran tienen actitudes negativas.

José Manuel Nava Hidalgo, primer delegado de Pilares, explicó que muchos de ellos presuntamente se drogan e ingieren bebidas embriagantes en el punto; además de que muchos de ellos son agresivos.
Reconoció que poco pueden hacer las autoridades municipales, debido que retirarlos, transgrede los derechos humanos de los migrantes; por lo que hicieron un llamado a regular el lugar y enviarlos a puntos dignos.
Cabe mencionar que se habla del albergue “Hermanos en el Camino”, que recibe a poco más de tres mil migrantes cada año, se trata de un espacio de puertas abiertas, donde los migrantes pueden entrar y salir del lugar siempre y cuando se regrese a las 18:00 horas.
Situación que a decir del primer delegado no ocurre así, según las denuncias de los vecinos cercanos al Parque Adolfo López Mateos.