La mitad de empresas del Edomex deberá recortar personal

0
281

Hasta la mitad de las empresas del Estado de México deberá hacer recorte de personal como consecuencia de la pandemia, y cerca del 40 por ciento cerrará sus cortinas de manera definitiva al no poder seguir solventando sus gastos.

María de Lourdes Medina, presidenta del Patronato explicó que son cuatro talleres que abordarán temas como finanzas (Foto: cortesía).

Con el fin de capacitar a empresarios del Estado de México en ventas e impulsar la reactivación económica de la entidad, este lunes el Patronato de Empresarios del Estado de México inicia la segunda etapa de reactivación Covid-19.

María de Lourdes Medina, presidenta del Patronato explicó que son cuatro talleres que abordarán temas como finanzas, marketing, mercados, reducción de costos, logística y operatividad así como un coaching especializado en ventas.

Este ejercicio está orientado a preparar a las empresas para que participen en el Encuentro de  Negocios que se llevará a cabo el siguiente mes.

“Se trata de la antesala y preparación para llevar a cabo el Encuentro de Negocios 2020 que será en el mes de noviembre, las condiciones este año han sido extremas y aún cuando hay mucha oferta de capacitación queremos enfocarnos en que sean habilidades de venta y atención que se usen en este momento, tenemos que reactivar ya, necesitamos vender y evitar que un mayor número de empresas cierren sus cortinas”

Las  inscripciones están abiertas para participar en este ejercicio que determinará un diagnóstico y plan de acción específico para cada empresa y dar herramientas de capacitación, ubicación de oportunidades y acompañamiento específico para empresas de acuerdo a las necesidades que tienen.

Comentarios

comentarios