Feminicidas de Ecatepec podrían librar la prisión, según abogado

0
407

Luis Fernando Ayala Valdés, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, consideró que con apego a las Leyes, Juan Carlos «N» » y Patricia «N» su pareja, los llamados “Monstruos de Ecatepec”, podrían librar la prisión y ser enviados a otras instancias para su atención médica.

(Foto: Archivo.)
Esto si se encuentran elementos científicos para corroborar que son enfermos mentales, pero de comprobarse su responsabilidad podrían alcanzar penas máximas, por los casos acumulados.
Sin embargo, señaló que será el administrador de justicia quien determine si esta pareja, señalada de ser responsable de una serie de feminicidios en el estado de México, es o no imputable.
Hay que recordar que durante la semana pasada, Juan Carlos “N” y Patricia, fueron vinculados a proceso por el delito de violación a las leyes de inhumación, por el que solo podrían alcanzar una pena de seis meses a dos años de prisión, quedando pendiente el inicio del juicio por feminicidios.
Para lo cual el Poder Judicial del estado de México, informó que por estos hechos autorizó un mes para el plazo de la investigación complementaria.
Agregó que de acuerdo a la carpeta 1917/2018, el día 4 de octubre ambos imputados presuntamente trasladaron una carriola con lo que podrían ser restos humanos de su domicilio a un predio baldío en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec.

Comentarios

comentarios