Morena fue el partido ganador, asegura especialista

0
100

El politólogo Juan Carlos Villareal Martínez, señaló que el partido ganador de esta elección es Morena, pues aunque perdió espacios es el que más votos tuvo por sí solo. 

Juan Carlos Villareal Martínez (Foto: Especial).

Dijo que los 26 municipios que va a gobernar Morena, tienen el mismo porcentaje de lista nominal que la suma de votos de los opositores

Sin embargo, expresó que también es real lo que cada uno de los dirigentes de los partidos mencionó después de la elección: que todos ganaron.  

Explicó que en el caso del PRI tuvo una votación apenas por arriba de su referente anterior, al señalar a la intermedia del 2015. En esta ocasión recuperaron espacios, pero eso se logró con los votos que le dieron el PAN y el PRD, aunque estos dos hayan tenido una caída en los sufragios obtenidos, respecto de la última elección; es decir, creció la lista nominal y bajaron sus votos absolutos. 

El especialista se preguntó ¿Cuántos municipios hubiera ganado solo el PRI? Y aunque en términos generales le ganaron espacios a Morena, regresamos con que este último partido tiene mas votos.  

“El que queda en mejor posición para el 2024 es Morena, porque es poco probable que el PRI, el PAN y el PRD vayan juntos para la elección del 24 y tiene una explicación simple, ¿en serio creemos que el PRI le va a ceder su candidatura ahora que recuperó espacios?”, expresó. 

Por el otro lado, consideró difícil que el PAN y en específico Enrique Vargas vaya a ceder este espacios después de todo el trabajo político que ha hecho. 

Comentarios

comentarios