Unidad, llamado de Morena al arrancar en Toluca el 2023 y 2024

0
167

Durante mitin realizado en la explanada del Teatro Morelos en la ciudad de Toluca, la dirigencia nacional de Morena y diversos personajes de la alta cúpula morenista, pidieron a sus militantes unidad de cara al proceso electoral 2023, en el que se elegirá gobernador en el estado de México.

(Foto: Manuel Luna).

Mario Delgado, presidente nacional de ese instituto político, afirmó que hoy su partido gobierna 78 millones de mexicanos, debido al liderazgo del presidente de México y a la insurrección que hizo el pueblo en 2018.

Destacó que en el país existen casi un millón de personas con pensión, y que México es el décimo país con inversión directa en el mundo.

Por razones cono esas y porque buscan una democracia basada en darle el poder al pueblo, Delgado instó a los simpatizantes a no dividirse, ya que no pueden seguir con contradicciones ya que ese partido es un instrumento de lucha.

Así que durante los meses de julio y agosto comenzarán a realizar asambleas distritales, donde promoverán la reforma electoral, y en septiembre realizarán una asamblea nacional de unidad.

Además, el 20 de junio se estará publicando la Convocatoria para seleccionar al responsable de reorganizar sus Comités en todo el estado de México.

Con este evento inicia el trabajo para que el estado de México y Coahuila se conviertan en estados gobernados por Morena.

Por su parte, Delfina Gómez, secretaria de Educación, y uno de los perfiles posicionados para encabezar la candidatura a gobernar la entidad, también llamó a la unidad.

«Yo invito a todos los militantes de morena a trabajar muy duro, sobre todo por la gente que lo necesita, y dándole mucha prioridad a nuestros principios, hay que prepararnos para lo que viene, porque viene algo que va a ser trascendente no solo para el estado de México, sino después a nivel nacional y yo creo que debemos estar preparados para tener un buen triunfo, (…) yo creo en ella – la unidad-, la tenemos, no se ha perdido, existe esos es lo bueno».

(Foto: Manuel Luna).

En su oportunidad el senador Higinio Martínez sentenció que su partido va a ganar en 2023 y 2024, por lo que estuvieron todos los lideres morenistas. “Morena va a ganar y va a seguir ganando lo que ya ganamos, y lo que queda del 23 y hasta el 24, ese es el mensaje, aquí estuvimos todos los que teníamos que estar”.

Finalmente, y en contraste a la nueva política que asegura Morena realizar, como en ‘las viejas prácticas’, en las calles aledañas a la explanada hubo autobuses en los que fueron trasladadas personas, para asistir a este mitin político, además de que los daños a las plantas ubicadas en la explanada fueron severos por el paso sobre las mismas de los simpatizantes morenistas.

Comentarios

comentarios