El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXII Legislatura, Francisco Vásquez Rodríguez, negó el uso de una «aplanadora» partidista, a pesar de que el grupo parlamentario de Morena puede consolidar una mayoría calificada con la incorporación de nuevos miembros, y no depender de sus aliados, ya que aseguró que el trabajo en la Cámara mexiquense ha sido resultado del consenso y el diálogo.

“Nunca hemos usado la aplanadora, como se dice, o como se decía, realmente ha sido una Legislatura de mucho consenso, de mucho diálogo, de muchas pláticas y seguiremos trabajando así. No necesitamos una mayoría absoluta, o así, aplastante, para poder lograr lo que ha estado logrando el Estado de México, y esta Legislatura, que es de muchos acuerdos”.
La adhesión de la diputada Paola Jiménez a Morena es un hecho, e informó que el proceso administrativo está en curso, con esta nueva adhesión, Morena cuenta con 37 diputados, lo que le da un margen de maniobra legislativa, sin embargo, el también coordinador de la bancada de Morena, Francisco Vázquez, insistió en que esta mayoría no se utilizará para imponer decisiones.
Finalmente, señaló que, desde el inicio de la legislatura, se estableció un acuerdo de respeto entre partidos. «Lo más fácil es, valga la expresión, ir a quitar diputados o invitarlos y todo eso, y es que es una parte que no hemos apelado», concluyó.