Y vaya que andan desatados los elementos de Tránsito en las calles de Toluca. Están multando a quienes se dan vuelta en lugares prohibidos o se estacionan donde no deben. La multa es de mil 800 pesos y va aumentando según la fecha de pago.
Claramente, no faltará que algunos oficiales quieran aprovecharse de la situación y pretendan sacarle para el desayuno o comida a los automovilistas o que estos se pongan en un plan de querer sobornar a como dé lugar con tal de no hacer filas en oficinas de gobierno para pagar la multa o quedarse sin placas e ir a recuperarlas.
Los habitantes de Toluca estamos acostumbrados a pararnos donde inicia el señalamiento de prohibido estacionarse, nos quedamos en doble fila, nos subimos a las banquetas, manejamos en sentido contrario en calles secundarias y aparte no nos pesa decir que solo será por un ratito, que al cabo no me tardo, que se esperen o yo soy quien soy.
Aunque nos moleste, tenemos que aprender a respetar el espacio público y los señalamientos para el orden y flujo vehicular. Y ojalá que sigan las medidas de las autoridades porque parece ser que solo así entendemos: que nos multen y por cantidades que nos duelen.