La Comisión Estatal de Energía deberá buscará la generación de inversiones para la creación de un nuevo centro de distribución de combustibles en el estado de México con el fin de atender las demandas que se tienen al respecto.
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el el Valle de Toluca señaló que al momento Petróleos Mexicano está atendiendo 10 entidades en la zona centro del país, por lo cual la demanda supera las posibilidades de abasto.
De tal suerte que la dependencia que es parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, debería buscar la generación de un nuevo centro de abastecimiento.
“Sólo Querétaro, tiene seis centros de distribución y tiene 7 millones de habitantes, San Luis Potosí tiene cuatro, Jalisco seis, y nuevo León tiene como 10”.
Uno de los puntos que quedan aún en incertidumbre es la estabilidad del abasto, una vez que se hinche andar la refinería de Dos Bocas en Tabasco, pues esta no podría abonar a la independencia energética del país.
Al momento no se tiene información sobre qué habrá mayores fluctuaciones en el precio del combustible, este sea mantenido sobre los 22 pesos por litro en el caso del gasolina Suprême y tampoco se tienen datos que indique que pudiera haber un desabasto del mismo.