El pasado lunes 22 de abril, Bayron Ezequiel Díaz Sánchez de 8 años de edad, salió de Honduras, su tierra natal en busca del sueño americano.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/bayron-600x292.jpeg?resize=450%2C219&ssl=1)
Acompañado de su madre, y sus dos hermanos de cuatro años, se lanzaron a la aventura de su vida, por la falta de trabajo y la inseguridad de su tierra; al llegar al vecino país del norte, Bayron quiere ser militar y aprender inglés.
Pero antes tiene que enfrentarse a los riesgos del camino, el principal para él es migración. Recuerda que tuvieron un primer acercamiento y al no con contar con papeles los obligaron a salirse de camino; por eso es que llegó a Metepec, en donde duerme en el albergue «Hermanos en el camino», ahí juega con un celular en medio de literas, autos y demás migrantes que también están en busca de llegar a Estados Unidos.
Bayron se queda sin palabras al preguntarle sobre Migración, solo dice que le da miedo. Su mamá de nombre Alma, teme más, teme por la vida de sus hijos por eso está buscando opciones para no tener que recurrir a la bestia.
Se embarcó en esta travesía, toda vez que le daba más miedo que Bayron fuera recluido por el crimen organizado.
Actualmente en el albergue «Hermanos en el camino», duermen 28 niños de dos a 11 años de edad. La mayoría acompañados de sus padres, unos viajan solos en la búsqueda de mejores oportunidades educativas y laborales.