No hay acuerdo para presidir la Junta de Coordinación Política: Elías Rescala

0
269

Todavía no existe un acuerdo entre las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados del Estado de México para presidir la Junta de Coordinación Política, así lo aseguró el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Elías Rescala.  

Elías Rescala. (Foto: especial).

En este sentido, expresó que será después de la instalación de la Legislatura local cuando comiencen las discusiones para presidir la Jucopo, así como las diferentes comisiones; sin embargo, dijo que por el peso que tiene su fracción en la Cámara de Diputados, esto les podría permitir presidirla en alguno de los años legislativos

“Tenemos una fracción que nos permitirá tener alguno de los periodos de la Junta de Coordinación Política “, expresó el líder de la bancada priista. 

La Constitución mexiquense establece que será en la segunda sesión del primer periodo ordinario cuando se tenga la integración del máximo órgano de concertación del Poder Legislativo.  

En cuanto a las comisiones, sin mencionar cuales, expresó que les interesa tener las más relevantes que les permitan sacar adelante las iniciativas que pueda enviar el titular del ejecutivo estatal.  

Finalmente, expresó que su fracción parlamentaria estará trabajando para tener acuerdos con todas las fracciones legislativas y enfatizó que cualquier resolución dependerá de los consensos que se puedan dar pues existe un equilibrio de fuerzas.  

Comentarios

comentarios