Según personal del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) aún no hay fecha de cuando podrían estar resueltas las primeras impugnaciones que recibieron de la elección del pasado 1º de julio.
Es de recordar que el pasado viernes 13 de julio concluyó el plazo para recibir las impugnaciones tanto de los cómputos distritales y municipales así como de la asignación de diputados de representación proporcional.
En total se recibieron 167 inconformidades, de las cuales 136 fueron por resultados de cómputos municipales, 12 distritales y 19 por la designación de diputados plurinominales.
Al menos 10 distritos fueron impugnados siendo el de Naucalpan el más cuestionado, y 70 municipios con Villa del Carbón con más impugnaciones pues partidos políticos presentaron cuatro.
Sin embargo el resto de los distritos y municipios que no fueron cuestionados sus resultados podrán iniciar con la integración de sus equipos de trabajo para iniciar labores en septiembre en el caso de los diputados y en enero los alcaldes.
Finalmente cabe mencionar que los magistrados tienen como fecha límite para resolver las impugnaciones el 16 de agosto en caso de los diputados y el 15 de noviembre con los ayuntamientos y que esta semana habrán de resolver algunos procedimientos sancionadores que aún les quedan pendientes de los que recibieron antes de la elección.