Rechaza Maurilio que haya turismo parlamentario en la sexagésima Legislatura

0
141

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que en la LX Legislatura no existe el llamado “turismo parlamentario”, esto al referirse a la salida de un grupo de diputados a la provincia de Shandong, en China.

Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura (Foto: Sergio Cuadros).

El legislador dijo que desconoce quiénes fueron los diputados que en un momento dado hicieron este viaje pues en este caso correspondía a la comisión de Asuntos Internacionales determinar a los legisladores que pudieran acudir y que la Jucopo únicamente dio su anuencia para ir en representación de la Legislatura.

Destacó que este no fue un acuerdo que pasó por la Junta pues los diputados tuvieron que haber absorbido el gasto y no el Poder Legislativo. 

“Todo lo demás corre por cuenta de los diputados y los anfitriones. La legislatura no está en condiciones de pagar ningún viaje a ningún diputado. Turismo legislativo no lo ha habido ni habrá mientras estemos en esta responsabilidad”, destacó.

Aseguró que por lo menos, los diputados del Grupo parlamentario de Morena no acudieron a este viaje, eso incluye a la presidenta de la Comisión de Turismo, María del Rosario Elizalde Vázquez.

Recordar que el pasado viernes, al menos tres legisladores hicieron este viaje y se trata de María Luisa Mendoza Mondragón, del Partido Verde; así como Renée Rodríguez Yáñez y Brenda Escamilla del Partido Acción Nacional. En el caso de la pvmista ha sido confirmada por su coordinador, José Alberto Couttolenc, mientras que en el caso de los panistas se está esperando una respuesta por parte del grupo parlamentario para aclarar el tema.

Comentarios

comentarios