Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C
Durante este día, se mantendrá el potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias que pueden ser acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento superiores a 60km/h durante el paso de los sistemas de tormenta y posible caída de granizo.
Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos sobre la Península de Baja California y estados fronterizos del norte de México. Dichos efectos serán ocasionados por la combinación de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec con la onda tropical No. 5, canales de baja presión en el interior del país y otra zona inestable en los límites de Chihuahua y Coahuila.