Nueva propuesta del Infonavit podría ampliar la oferta de vivienda disponible y fomentar desarrollo de proyectos

0
100

La Reforma a la Ley del Infonavit propuesta por la presidenta electa Claudia Sheimbaum como una forma de ampliar las capacidades de Instituto para que se construya vivienda con los recursos de los trabajadores y se rente, podría significar la construcción de al menos 21 mil 675 nuevas viviendas en el Estado de México.

(Foto: Rebeca Morales).

La iniciativa tiene como finalidad poder reformar el artículo 123 de la Ley para que el infonavit pueda invertir sus recursos en la construcción y dar la posibilidad a los trabajadores de que puedan adquirirla después de diez años de haberla habitado, en un esquema de renta social y con un costo que no supere el 30 por ciento del salario de las personas.

Dayra Vergara, Delegada de Infonavit en el Estado de México señaló que en un primer año se tendría la posibilidad de construir al menos 75 mil viviendas en el país de las cuales el 28.9 por ciento corresponderían al Estado de México y en donde se privilegiaría la zona Oriente de la entidad principalmente en la zona del AIFA.

La iniciativa además esta orientada a generar otro tipo de beneficios como son ampliar la oferta de vivienda disponible, fomentar desarrollo de proyectos regionales, promover la inversión y el acceso a la formalidad. 

La expectativa es que esta sea discutida y aprobada en octubre próximo y aclaro no se piensa sustituir las funciones que al momento tiene la iniciativa privada en el desarrollo de vivienda sino coadyuvar en el desarrollo de mayor infraestructura disponible.

En conferencia de prensa ademas anuncio la Feria de Servicios Infonavit que se llevara a cabo del 12 al 14 de julio en el municipio de Ixtapaluca para acercar opciones de vivienda, reestructura y mejoramiento de infraestructura a mas de 94 mil trabajadores de la zona.´
Señaló que a lo largo del último año las aportaciones del sector empresarial en la entidad aumentó en 65.9 por ciento y las aportaciones a niv el nacional pasaron de 146 mil millones de pesos a 654 mil millones.

Comentarios

comentarios