El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que no acepta «este futuro para el país», al hablar sobre las cifras de paro dadas a conocer hoy, que lo sitúan en 8,1%, el mayor en 25 años.
En declaraciones desde Columbus (Ohio) , donde participa en un acto de graduación de 25 nuevos policías, el presidente estadounidense defendió el plan de estímulo económico promulgado el mes pasado para asegurar que ya comienza a funcionar y contribuir a sacar al país de la crisis.
El alcalde de Columbus, Michael Coleman, había despedido a los nuevos policías antes incluso de que completaran su curso de formación, debido a la crisis económica, aunque finalmente los contrató de nuevo con fondos procedentes del plan de estímulo.
El plan de estímulo económico, dotado con 787 mil millones de dólares, quedó promulgado el pasado 17 de febrero y es la piedra angular de la estrategia contra la crisis de Obama, que prácticamente se ha apostado la presidencia al éxito de la medida.
El presidente estadounidense asegura que el plan de estímulo permitirá crear o salvar más de 3.5 millones de puestos de trabajo.