La crisis financiera mundial que afecta al país repercutirá en los costos de construcción del Macrocircuito de Agua Potable, reconoció Epifanio Gómez Tapia, director general de Infraestructura Hidráulica de la Comisión del Agua del Estado de México
El funcionario explicó que durante los próximos dos años se llevarán a cabo trabajos en los municipios de la zona oriente del estado de México.
Recordó que una de las últimas etapas concluyó en Ecatepec. Actualmente se edifica el tramo de Ecatepec a Chimalhuacán, y en este último municipio se efectuarán interconexiones a distintos tanques elevados
.La red principal tendrá derivaciones hacia los tanques San Pedro I, Xochitenco, Palomas I y Santa María Nativitas, que serán abastecidos por una planta de rebombeo, y el suministro final será por gravedad.
El funcionario de la CAEM indicó que de acuerdo con las estimaciones previstas, el ramal Chimalhuacán del Macrocircuito, que comprende un troncal de 24 kilómetros de tubería, estaría concluido para 2009.