Se rezaga sector hotelero en Toluca

0
411

Durante el primer trimestre del año la ocupación hotelera en la Ciudad de Toluca se ha mantenido en las últimas 5 posiciones a nivel nacional con apenas el 45.3 por ciento de los cuartos disponibles ocupados.

(Foto: Especial).

Esta cifra esta solo por encima de Zacatecas y Guanajuato que se han ubicado con 35 y 29.5 por ciento promedio respectivamente, y en una condición extraordinaria del puerto de Acapulco que sufrio el embate de Otis con lo que esta playa se ubico en 25.9 por ciento de ocupacion en los primeros meses del año.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía a través de Datatur, la Capital mexiquense tiene también uno de los costos de estadía mas bajos del país, en promedio mil 69 pesos por noche solo por encima de Aguascalientes que al momento tiene un costo promedio de pernocta de 974 pesos.

El reporte de la Secretaría de Turismo revela que el municipio con mayor ocupación hotelera que se registro fue Cancún con una ocupación promedio del 86.8% y la ciudad con un costo de estadía mas alta fue Cozumel con un precio por noche promedio de 2 mil 384 pesos.

Comentarios

comentarios