Ola de calor: Toluca registró 27°C

0
342

Este domingo 14 de abril en el centro de la Ciudad de Toluca, se registró una de las temperaturas más altas de los últimos días, en dónde el termómetro alcanzó la cantidad de 27 grados celsius.

La temperatura récord, en esta zona de la entidad mexiquense, se dio en mayo de 1998 cuando el termómetro llegó a los 28.1 grados. (Foto: Especial)

Emilio Rangel, geógrafo y asistente del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México, indicó que la temperatura récord, en esta zona de la entidad mexiquense, se dio en mayo de 1998 cuando el termómetro llegó a los 28.1 grados.

Reconoció que otras mediciones indicaron hasta 30 grados este fin de semana, pero sus mediciones indicaron que la temperatura más alta fue de 27 grados.

Recordó que durante el año 2023, fue en junio cuando se dieron las mayores temperaturas, contrario a lo que se piensa que es durante Abril y Mayo cuando se dan las temperaturas más altas.

A decir de los expertos en salud, durante la temporada de calor es necesario cubrirse de los rayos uv, con el uso de bloqueador solar, ropa clara y con mangas. Así como no exponerse a los rayos del sol de las 12:00 a las 15:00 horas,.

Comentarios

comentarios