Ya andan de estreno los cadetes de la Academia de Policía de Toluca que vigilan el adecuado flujo de tráfico en las calles de la ciudad. Pasaron del solo pantalón negro y camisa blanca a estrenar pantalón liso y chamarra azul eléctrico con franja gris reflectante.
Dale play al comentario de Patricia Maldonado:
El nuevo uniforme obviamente los hace más notorios frente al resto de los transeúntes y automovilistas y contribuye a la buena imagen de la ciudad y la autoridad ante los habitantes y visitantes de la capital mexiquense.
El pero es que en Toluca estamos muy acostumbrados a estacionarnos donde se nos viene en gana —los automovilistas—, a cruzarnos las calles donde Dios nos da a entender —los de a pie— a zigzaguear entre carros y gente —los ciclistas y motociclistas entre carros—. A no respetar a la autoridad y la normatividad como quien se siente y sabe superior.
Tendríamos pues que ponernos a tono con los cadetes para hacer más amigable el tránsito por la ciudad. Dicho de otra manera, a respetar el reglamento de Tránsito que no es más que una referencia al sentido común: apoyar el orden público.