Entrega GEM tercer informe de gobierno de Alfredo del Mazo a la Legislatura

0
170

El secretario general de gobierno del estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, entregó a la presidenta de la mesa directiva de la Legislatura, Karina Labastida Sotelo, el tercer informe de actividades de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza. 

Alejandro Osuna Rivero, secretario general del GEM (Foto: Sergio Cuadros).

En presencia de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, encabezados por el diputado Maurilio Hernández González, el funcionario estatal destacó que en el año 2020 el gobierno mexiquense se ha enfocado a fortalecer el sistema estatal de salud y garantizar atención médica suficiente y de calidad a quien lo requiera. 

La operación de un gobierno estatal consistentemente coherente ha permitido responder a la emergencia sin excusas, sin pretextos y sin titubeos, esta congruencia ha permitido la construcción de una gran alianza que hoy reúne los intereses, las preocupaciones y las demandas de la sociedad mexiquense. Todas las voces integran el plan de respuesta diseñado para superar en términos sociales la emergencia”, aseguró el Secretario.  

Refirió que la pandemia modificó la hoja de ruta y obligó a diseñar respuestas ante las nuevas necesidades, por este motivo el gobernador entendió y atendió el desafío, motivo por el cual, la administración estatal encuentra en la unidad de la sociedad el cimiento para adaptarse a la esta nueva normalidad.  

Al lamentar que el rostro más doloroso de la emergencia sanitaria es la pérdida de vidas humanas, pidió que se pudiera guardar un minuto de silencio en memoria de estas personas. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, expresó que uno de los deberes fundamentales y parte fundamental de la democracia es la rendición de cuentas de los servidores públicos ante los representantes populares. 

La presidenta de la mesa directiva, Karina Labastida, expresó que se le dará el cauce legislativo y se estará programando la Glosa correspondiente

Quienes no estuvieron presentes en este acto fueron los coordinadores del PAN, Anuar Figueroa y del Verde, José Alberto Couttolenc. 

En este sentido, la vicecoordinadora de Acción Nacional, Ingrid Krasopani Schemelensky, destacó que el mensaje que su grupo parlamentario quiso dar, es el hecho que no están de acuerdo en la forma y los resultados que se han dado en la actual administración. 

Comentarios

comentarios