La arquidiócesis de Toluca ha enfrentado el caso de siete sacerdotes con COVID-19. De estos, cuatro ya están en proceso de mejoría, dos siguen con su tratamiento en casa.

Sin embargo, tienen un caso de un sacerdote que permanece hospitalizado e intubado, así lo dio a conocer el padre Jorge Rosas Suárez, responsable de las comunicaciones sociales.
En este sentido, pidió que las personas que respeten las medidas sanitarias en los templos, pues todavía hay gente renuente en acatar las disposiciones y se entra en cierto conflicto con aquellas que no quieren cumplir.
El padre Rosas Suárez dijo que han tenido buena respuesta de la población en cuanto al apoyo, ya sea económico o en especie, debido a que los templos de la arquidiócesis de Toluca han padecido cuestiones económicas por más de cuatro meses, tiempo en el que los templos estuvieron cerrados.
Comentó que casi la totalidad de las iglesias ya cuenta con todas las disposiciones marcadas por la autoridad sanitaria, y sólo en contados casos se siguen incorporando y están en constante supervisión a través de vicarios episcopales, quienes coordina en trabajo en las distintas zonas de la arquidiócesis.