Zacango resguarda al cóndor californiano: ADM

0
349

En la conmemoración del Día Mundial de los Animales en el Parque Ecológico de Zacango, el gobernador Alfredo del Mazo anunció que este espacio albergará a una nueva especie conocido como cóndor californiano en el transcurso de este fin de semana.

En el acto el mandatario mexiquense afirmó que el Estado de México se convertirá el segundo espacio en todo el país que ayuda a la conservación de esta especie que durante 40 años ha luchado por no extinguirse.

“Convertirnos en el segundo espacio en todo el país, que lleva 40 años en proceso de extinción y que se ha hecho un gran trabajo por ir recuperando y por hacer conciencia de esta especie” dijo. 2:20

Recordó que está conmemoración tiene el fin de hacer conciencia del cuidado de las especies, fomentar el respeto a la vida silvestre que tiene nuestro planeta y por esta razón se manifestó orgulloso por ayudar a preservar al cóndor californiano.

Además, reconoció la labor que se hace dentro del Parque Ecológico Zacango en pro del cuidado de los animales que alberga y procurar que las distintas especies tengan un lugar digno para vivir, tal es el caso de la rehabilitación de los dormitorios de los chimpancés, el lugar de exhibición de los orangutanes y las adecuaciones al área de los elefantes.

Del Mazo Maza recordó que desde el nuevo nombramiento de este Parque en 2016, no sólo exhibe distintas especies de animales sino también ayuda a la preservación y cuidado de diversas especies que se consideran en peligro de extinción.

Entre los avances que se han tenido este año mencionó la plantación de 6 millones de árboles, que la entidad mexiquense tiene el mayor número de áreas protegidas con 97, lo que representa el 43 por ciento del territorio estatal, además, que alberga el 12 por ciento de la diversidad qué hay en el mundo.

En el acto también estuvo presente Alejandro Del Mazo Maza, quien es el comisionado de Áreas Naturales Protegidas comentó que el cóndor de California viajará desde el área natural protegida de San Pedro Mártir en Baja California qué pasó de 34 ejemplares en 2012 a 40 gracias a los esfuerzos de autoridades y sociedad civil.

Comentarios

comentarios