La Parroquia de Santa Barbara, perteneciente a la Arquidiócesis de Toluca y ubicada en la capital mexiquense, no hará ninguna representación del Viacrucis de la Pasión de Cristo, aseguró el sacerdote Óscar Flores, quién está al frente de este templo.
Lo anterior derivado de que se ha manejado sobre un operativo vial en las inmediaciones del templo con motivo de la representación de actividades propias de la Semana Mayor.
En entrevista, el padre Oscar Flores aclaró que han respetado las medidas dictadas por la Arquidiócesis de Toluca, por lo cual, se tiene previsto para el Jueves Santo la celebración de la Eucaristía, misma que será a las 19:00 horas donde, incluso no de hará la celebración del Lavatorio de Pies.
Luego, el viernes Santo, la adoración de la cruz se ha programado a las 17: 00 horas.
Explicó que ambas actividades se llevarán a cabo al interior del templo y con los aforos permitidos, es decir, del 30 por ciento. Detalló que en el caso de la iglesia de Santa Barbara, este porcentaje representa un máximo de cien personas.
Dijo desconocer si algunas personas ajenas al templo están preparando alguna procesión o representación de la pasión de Cristo, pues al momento él no ha dado alguna autorización.
También comentó que el sábado de Gloria llevará a cabo la misa por el Fuego Nuevo, pero será con las medidas sanitarias para evitar casos de contagio de Covid-19.
Cabe destacar que al interior del templo han acordonados los espacios que los feligreses no deben ocupar durante las celebraciones.