Edomex rompió récord con más de 50 mil participantes en la Clase Nacional de Boxeo encabezada por la gobernadora Delfina Gómez, que tuvo lugar en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec y en plazas y parques de todo el Estado.

Este evento, parte de la Estrategia Nacional de Seguridad en el Eje Atención a las Causas, buscó canalizar las energías de la juventud hacia la activación física, la cultura y la participación comunitaria como herramientas de transformación social.
La gobernadora agradeció la participación de los mexiquenses y resaltó que el objetivo es que el deporte vaya más allá de una simple demostración. En este sentido, anunció que se trabajará en un proyecto para establecer módulos de escuelas de boxeo en el Estado de México, brindando opciones de desarrollo a la juventud para alejarlos de conductas perjudiciales.

El evento fue un emotivo encuentro familiar y deportivo, y miles de mexiquenses se enlazaron de manera remota al Zócalo de la Ciudad de México, donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo también encabezó las actividades. La Gobernadora agradeció a Sheinbaum por promover estas iniciativas que acercan a la juventud al deporte y mejoran su bienestar.
El deporte como herramienta para restaurar el tejido social
Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que la actividad, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fue una forma de demostrar que el deporte va más allá del ejercicio físico, sirviendo como un espacio para construir comunidad, sembrar valores como disciplina, respeto y empatía.

El evento contó con la participación de pugilistas destacados como Ana María “La Guerrera” Torres, Zulina “La Loba” Muñoz, Ibeth “La Roca” Zamora y Edwin “Canito” Cano Hernández. Además, asistieron miembros del Gabinete estatal, autoridades locales, senadores, diputados y cientos de jóvenes acompañados de sus familias.