Partido Verde considera que jornada electoral les dejó buenos resultados

0
425

José Couttolenc, secretario general del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, consideró que la jornada electoral del pasado 1 de julio donde se eligieron diputados locales y miembros de los ayuntamientos, les dejó buenos resultados, contrario a otros institutos políticos que perdieron espacios en el Congreso mexiquense y las presidencias municipales.

(Foto: Plana Mayor.)

«De manera histórica y por primera vez, en el Partido Verde del Estado de México se saca más de una alcaldía; estamos peleando entre seis y siete. En 15—20 años que llevaba el Verde en el Estado de México, tan sólo se había logrado una alcaldía», aseguró.

Aseguró que lograron cerca de 320 mil votos efectivos y se mantuvieron los dos lugares de representación proporcional que actualmente tienen en la LIX Legislatura.

Sin embargo, reconoció que en todo el país y el Estado de México no es la excepción, se dio un fenómeno llamado Andrés Manuel López Obrador que influyó de forma determinantes en las elecciones locales.

José Couttolenc enfatizó que ahora este Instituto político deberá impulsar su agenda para cumplir con los compromisos generados durante las campañas y que van desde el vale de primer empleo, créditos a la palabra del joven, transformar la basura en energía, entre otros, por lo que sólo a través del trabajo ganarán la confianza de la ciudadanía.

Consideró que es una área de oportunidad la que se presentará en la LX Legislatura para trabajar a favor de las personas, hacer gestiones y llevar beneficios que led permita crecer como partido político

Comentarios

comentarios