Pide CCE Edomex fondo emergente para conservar empleos

0
328
.

Al calificar como grave la situación de pérdida de empleos y en general del sector de las empresas, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, Laura González, resaltó que este sector ha solicitado de manera formal al gobernador de la entidad un programa que aminore las repercusiones.

La presidenta del CCEM, señaló que en esta semana santa se están perdiendo alrededor de 5 mil 500 millones de peso debido a la situación de contingencia. (Foto: especial).

A través de una videoconferencia con medios de comunicación, expuso tres puntos de esta propuesta. El más importe, destacó, es que se destine un fondo emergente para apoyar a las empresas afectadas con lo cual se protegería los empleos de la entidad de las micro, pequeñas y medianas empresas basado en el impuesto sobre nómina.

Este impuesto estatal es pagado por todos los empresarios, que detalló, en 2019 alcanzó en el Estado de México los 13 mil 227 millones de pesos.

Comento que a la fecha, se ha ofrecido un descuento del 50 por ciento solo para abril, y que no contempla a muchas empresas.

En este sentido, mencionó que debería ser analizado que se extendiera. La propuesta es que en promedio de mil 102 millones de pesos que recauda el estado ese pueda ser utilizado para financiamientos para las empresas micro, pequeñas y medianas empresas formales, para las más afectadas en apoyos y financiamientos para cubrir el pago de nominas en el periodo de contingencia.

Dijo que estas medidas ya la están adoptado muchos estados del país, donde incluso se han hecho cambios y ajustes al presupuesto.

Asimismo, destacó que la propuesta solicita para las grandes empresas, un proyecto a incentivos para que se les difieran impuestos estatales y la gestión de financiamientos con la banca de desarrollo.

El tercer punto, mencionó, es que se liquiden los adeudos a pequeñas y medianas empresas proveedoras de gobierno estatal y estas sean las que tengan prioridad en futuras compras y contrataciones.

La presidenta del CCEM, señaló que en esta semana santa se están perdiendo alrededor de 5 mil 500 millones de peso debido a la situación de contingencia.

Asimismo, dijo que esperan una pronta respuesta de las autoridades a esta petición, pues será insostenible la situación por la que atraviesan.

A través de esta videoconferencia hizo un llamado a las autoridades para que sean sancionados al sector económico ilegal, a aquellos que han desacatado la instrucción de permanecer cerrados y señaló en especial al comercio ambulante, en los cuales se observa numerosa actividad y también del sector transporte no autorizado como los taxis colectivos pues al carecer de regulación, representan un riesgo para la población.

También pidió para que las unidades de salud estén disponibles y con los insumos necesarios para la atención de toda la población

Comentarios

comentarios